21 de septiembre de 2021

El Gobierno mexicano investiga a la cantante Gloria Trevi y su esposo por presunto fraude fiscal

Una nueva polémica acorrala a Gloria Trevi. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha confirmado este lunes que está investigando a la artista y a su esposo, el abogado Armando Gómez, por presunto fraude fiscal y lavado de dinero. El organismo, que depende de la Secretaría de Hacienda, presentó el pasado 8 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía General de la República. La cantante ha negado las acusaciones en un video en la red social Tik Tok, donde aparece realizando una coreografía y en el que se presenta a sí misma como “una fuente de trabajo”.

La UIF, liderada por Santiago Nieto, acusa a la pareja de no haber pagado impuestos en México a través de su entramado de empresas. En concreto, habrían evadido al fisco 400 millones de pesos, unos 20 millones de dólares. Además, las pesquisas apuntan a que Gómez ha creado una red de lavado de dinero en estas compañías con la colaboración de otras cinco personas, una de las cuales es Trevi.

La denuncia ante la Fiscalía contempla que la pareja recibió una serie de depósitos, con altas cantidades de dinero, que no declararon y cuyo origen se desconoce. La compañía Great Talent LLC, que representa a la artista y de la que ella fue directora hasta este año, recibió transferencias por casi siete millones de pesos, según informa Milenio, que no declararon al fisco. Al rastrearlos y no localizar el origen del dinero, la UIF valora que se traten de recursos de procedencia ilícita.

Tanto Trevi como Gómez han salido rápidamente a negar las acusaciones. El abogado ha mantenido que ellos son residentes en Estados Unidos por lo que están pagando allí los impuestos. La cantante, por su parte, ha elegido un canal de comunicación más directo. En su cuenta de Tik Tok y siguiendo los pasos de una coreografía ahora en tendencia en la red social, llamada “Preguntas que me hacen mucho”, Trevi respondía a la cuestión “Ahora dicen que tu esposo y tú evadieron impuestos”: “¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *