20 de octubre de 2021

Un avión se estrella en Texas con pasajeros a bordo

Un avión con 21 personas a bordo se ha estrellado este martes en Texas. La oficina del sheriff del condado de Waller Harris ha dicho en su página de Facebook que el aparato se ha precipitado poco después de despegar del aeropuerto ejecutivo de Houston, pero que solo hay un herido leve. El avión se ha incendiado justo después de la evacuación de los pasajeros.

El bimotor McDonnell Douglas transportaba a un grupo de personas que iban a asistir por la noche al juego de béisbol entre los Astros de Houston y los Red Sox de Boston. Tim Gibson, director de los servicios de emergencia de Waller Harris, ha señalado que los pasajeros “estaban aturdidos, muy aturdidos, pero salieron por sí mismos”.

Según imágenes aéreas del siniestro mostradas por televisiones locales, el avión chárter ha quedado completamente destruido tras caer al suelo. Al lugar se han desplazado equipos de emergencia para participar en las labores del rescate y bomberos para extinguir el fuego que se declaró en el aparato al estrellarse. Las llamas fueron apagadas “tras un sustancial esfuerzo” de los bomberos, ha dicho Gibson. Por el momento, se desconocen las causas de este suceso.