10 de noviembre de 2021

Tiroteo en playa de Cancún que dejó dos supuestos narcos muertos

Usuarios en redes sociales han compartido unos videos del tiroteo registrado en un hotel de playa al sur de Cancún el cual provocó terror entre cientos de turistas y dejó dos presuntos narcomenudeos muertos.

El hecho se registró el pasado 4 de noviembre. En las imágenes se puede ver a un grupo sujetos que llegan a la orilla de la playa en una lancha y caminan fuertemente armados en áreas exteriores del Hyatt Ziva Riviera, que forma parte de los lujosos complejos turísticos del Caribe mexicano.

Los hombres avanzan mientras personas que se encontraban a su paso corren buscando ponerse a salvo. El tiroteo ocurrió en las inmediaciones de una piscina. El reloj de la cámara marca las 14:21 horas.

El reporte, que es aún preliminar, refería que probablemente una persona fue privada de la libertad e ingresada a una embarcación para ser llevada a un sitio desconocido, con dirección norte. También se mencionaba que existe una persona lesionada, al ser golpeada con la cacha de una pistola y otra más herida de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó que recibieron un reporte al 911, sobre “una actividad irregular” suscitada en las inmediaciones de “un hotel” ubicado en Puerto Morelos, denuncia que está en vías de verificación.

La Fiscalía confirmó que se trató de un “enfrentamiento con armas de fuego entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas (microtraficantes)”, en una playa de Puerto Morelos.